Registro Nacional de Asociaciones164523                      

--------------------------------------------

 

Atención Telefónica

de Lunes a Viernes de 17 a 20h.

Telf. 034 666 250 594

 

mail:informacion@narcolepsia.info

 

El síndrome de Klevin-Levin. Se caracteriza por la aparición de episodios de hipersomnia con una frecuencia que oscila entre 1 y 10 veces por año.

 

Los episodios pueden durar desde pocos días hasta varias semanas. Frecuentemente vienen precedidos por pródromos consistentes en fatiga o cefalea, de unas pocas horas de duración.

 

Durante los episodios de hipersomnia, los pacientes pueden dormir de 16 a 18 horas al día, despertándose o levantándose únicamente para comer.

 

No es infrecuente que los pacientes vean incrementado su peso durante los episodios. Otras alteraciones del comportamiento, como hiperfagia, hipersexualidad, irritabilidad o agresividad, y también cognitivas o mentales, como confusión, des realización, alucinaciones, etc., pueden manifestarse durante los periodos de hipersomnia.

 

No obstante, la confluencia de todos estos síntomas es una excepción, y lo más habitual es que la hipersomnia se presente de forma aislada. El sueño y el comportamiento interepisódico son absolutamente normales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NARCOLEPSIA