PRONOSTICO Y FUTURO

EL PRONÓSTICO

En la actualidad, la Narcolepsia tiene un impacto negativo en el desarrollo social, escolar y profesional de los pacientes, esto conlleva a sufrir graves consecuencias socioeconómicas para quienes la padece y sus familia.

La Narcolepsia tipo 1, no tiene cura en la actualidad, una vez consolidado el diagnostico la evolución de la enfermedad y sus consecuencias más directas, suelen atenuarse en una gran medida, un nuevo estilo de vida acondicionado a las nuevas circunstancias conjuntamente con el control de los horarios de acostarse y levantarse y el apoyo de los medicamentos prescritos, conseguirán en una gran medida que el paciente vaya evolucionando a mejor en su sintomatología y generando una mejor calidad de vida.



AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DE LA NARCOLEPSIA

La narcolepsia T1 esta causada por la deficiencia de hipocretina, esto se debe a la destrucción de la mayor parte de las neuronas situadas en el hipotálamo, productoras de este neurotransmisor.


Aunque, el mecanismo exacto de la deficiencia de hipocretina se desconoce, la evidencia de los últimos 20 años se muestra claramente a favor de un ataque inmune o autoinmune, apuntando específicamente a las neuronas de hipocretina en personas genéticamente predispuestas. Estas neuronas forman una extensa red de proyecciones a lo largo de la actividad cerebral, vinculado a conductas motivacionales.


*** Publicado por el Centro de Genómica y de Investigación en el sueño, Hospital Universitario de Vaud, Lausana, Suiza, (Mehdi Tafi)


El descubrimiento de las hipocretinas, (Luis De Lecea, 1998 ) y su relación con la narcolepsia, es el avance más importante en la investigación y la medicina del sueño, desde el descubrimiento de la fase del sueño REM, posibilitando nuevas líneas de investigación para encontrar una cura o un tratamiento más efectivo.


Share by: